Saint_sebastien_2006_05

Un destino de película: Festival de San Sebastián

Aún estás a tiempo de disfrutar del glamour y encanto del festival de cine con más solera de España. Escápate a San Sebastián y disfruta el viernes y el sábado de las últimas jornadas paseando por la bella Easo.

Para aprovechar tu viaje al máximo, te proponemos dos rutas; una para disfrutar de la más típica postal de la ciudad, del Peine del viento al Kursaal, atravesando por el casco viejo, y otra, ineludible, con el inconfundible sabor de Rioja Bordón y los deliciosos pintxos de la Perla del Cantábrico. Rutas paralelas sobre el plano de Donosoti pero que acabarán convergiendo a lo largo de la jornada.

Y es que una visita a la bella ciuAgusti-Villaronga-Cesc-Gay-y-Marc-Recha-competiran-en-el-Festival-de-San-Sebastian_referencedad norteña, no se entendería sin un paseo, de poniente a levante, por la playa de La Concha. Mirando a la bahía, hacia nuestra izquierda, queda la obra del maestro Chillida. Justo al final de la playa de Ondarreta, a los pies del monte Igeldo, el Peine del Viento fue instalada en 1977 en el extremo oeste de la capital guipuzcoana.

Este conjunto escultórico formado por tres piezas de acero aferradas a las rocas que resisten a los continuos embates del mar, es uno de los lugares más frecuentados por los visitantes y lugareños, un espacio mágico desde el cual se puede contemplar el mar en todo su esplendor, especialmente

los días de temporal, cuando las olas chocan con toda su descontrolada potencia contra las rocas del acantilado.

El paseo que recorre la playa es de apenas kilómetro y medio y resulta una delicia transitar por uno de los entornos más elegantes del país. La isla de Santa Clara, destacando en mitad de la bahía, y una playa con casetas y kioscos que parecen transportados de otras épocas frente a los preciosos palacetes que jalonan toda la calzada derecha.

Llegando al Club Náutico estaremos a la entrada del casco viejo. Barrio de pescadores, hoy es un entresijo de callejas inundadas de bares y restaurantes. Para la tarde, dejaremos una subida al monte Urgull, visita al castillo y callejear por la zona antes de la clausura del festival, pero ahora seguiremos de frente para atravesar el boulevard Zumardia y llegar al puente del Kursaal. Antes de cruzar, el propio edificio nos detiene por su inmensa singularidad. Este imponente cubo, obra maestra de la arquitectura contemporánea, te obliga a disfrutarlo desde lejos. A no acercarte a observarlo más de cerca hasta que su colosal estructura haya sido asumida por tu cerebro.

HotelLondres

ContempRuta Bordón San Sebastiánlar el grandioso edificio donde se celebra el 63 Festival de cine de San Sebastián, nos da una idea del tamaño del evento. Para disfrutar de esta jornada de cierre, contamos con dos opciones: en el mismo Kursaal, disfrutando de la gala de clausura y la emocionante entrega de premios, o en Anoeta, con la proyección de dos películas y de la retransmisión-resumen de la presente edición y presencia de premiados, directores y actores.

Pero hasta que llegue la hora de la gala, debemos desandar nuestros pasos y volver de nuevo hacia la playa para poner rumbo a la Ruta Bordón. Y es que en San Sebastián tienen muy claro lo que es comer y beber bien. Sosegadamente y con productos de calidad. Precisamente por eso Rioja Bordón está presente en gran parte de locales.

Permítenos recomendarte algunos.

Al poco de comenzar nuestro retorno, encontramos el Hotel de Londres e Inglaterra. Con unas espectaculares vistas de la playa, podemos empezar en él nuestro recorrido gastronómico.

Recomendado en diferentes y prestigiosas guías como Repsol, Michelín, o Gourmets, el restaurante está especializado en verduras de temporada y carnes y pescados a la parrilla. Además de la carta, se ofreSMarcial2ce la posibilidad de elegir el menú del día o menú festivo y diferentes opciones de menús concertados.

Pero si es más bien una taberna típica lo que buscamos, a escasos metros tenemos la confluencia de la Easo kalea con la SBar-la-espigaan Martzial kalea, calles en euskera. Hasta 4 locales con todo el sabor de Donosti: La Taberna, Rojo y Negro , San Marcial y La Espiga pertenecen a nuestra Ruta.

Con tanta posibilidad de elección, decenas de deliciosos bocados de alta cocina en miniatura nos esperan para satisfacer nuestro hambre junto con una buena copa de Rioja Bordón para, ya no calmar sino, satisfacer nuestra sed. Tomémonos nuestro tiempo para elegir dónde y disfrutemos de del bacalao rebozado, las tortillas rellenas, el txipirón encebollado, las bolas de patata y txistorra, los siempre exquisitos sándwiches, las rabas (siempre en sábado, domingo o festivo), sus cuidadosamente escogidos jamones ibéricos, sus gavillas de queso fundido con besamel, sus pinchos del día y recomendaciones…

Y es que con cine, buenos pintxos y Rioja Bordón, la vida sabe mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>