1

Semana Grande de San Sebastián

Captura de pantalla 2015-08-04 a la(s) 12.44.28No hace falta ningún motivo especial para visitar San Sebastián, es una de las ciudades más bonitas de la península. Pero, si tienes la suerte de visitarla durante su Semana Grande, prepárate a disfrutar de un espectáculo formidable.

Tiene lugar siempre durante la semana del 15 de agosto, Día de la Virgen de la Asunción. Este año comienza el sábado 8, con el tradicional “Cañonazo“, que se lanza desde Alderdi Eder, y la interpretación de la canción del Artillero; y terminará el sábado 15.

Estas fiestas tienen su origen en 1876, cuando la ciudad empezaba a salir de las crisis provocadas por las guerras carlistas. En ese contexto, el empresario José Arana reconstruyó la plaza de toros de Atotxa, destruida durante la contienda, y organizó tres corridas de toros durante la semana del día de la Virgen.

Arana decidió bautizar esta semana con el lema de ‘Semana Grande’ y se complementó con un espectáculo de fuegos artificiales y el Boulevard se convertía cada día en el escenario de conciertos

Este año cuenta con casi 400 actividades repartidas en 23 escenarios diferentes, entre las que destacan el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, bailes y conciertos repartidos durante toda la semana, actividades para los más pequeños, etc.

Una de las tradiciones más divertidas es el “Abordaia“, que da comienzo el lunes 10 a las 8:00 de la mañana con el montaje de las balsas en el puerto.

Las embarcaciones comienzan a salir sobre las 12:00, un buen momento para acercarse al Mesón Martín (Nº1 en mapa) donde podrás probar sus riquísimas Gildas. El desembarco es sobre las 17:00 horas, así que puedes dar un paseo hasta la Playa de la Concha recorriendo los bares de nuestra ruta probando sus especialidades acompañadas de una copa de Rioja Bordón. PriCaptura de pantalla 2015-08-04 a la(s) 13.17.24mero nos encontraremos con el Bar Cachón (Nº2), con sus tortillas de patata y pintxo de txangurro. Seguimos hasta La Espiga (Nº3), donde podrás sentarte en su terraza y probar la ensaladilla o sus revueltos. Siguiendo la ruta llegamos a STerraza Hotel Londresan Marcial (Nº4) donde el pintxo estrella es La Gavilla (jamón, queso, lomo y bechamel). Si todavía tienes hambre, en el Rojo y Negro (Nº5) no puedes perderte la brocheta de champiñón y gambas ¡una delicia!.

Y para finalizar, puedes ver el desembarco desde la terraza del Hotel Londres (Nº9). Un sitio emblemático de la ciudad con unas vistas de La Concha espectaculares.

Otra parte muy importante de las fiestas son los fuegos artificiales, realizados por los mejores pirotécnicos. El espectáculo de color sobre la Playa de la Concha es algo mágico y que seguro te dejará impresionado.

Si decides visitar San Sebastián durante su Semana Grande, no olvides descargarte el mapa de nuestra ruta por la ciudad con los mejores bares y restaurantes para reponer fuerzas y degustar la exquisita gastronomía dosnostiarra, porque con Rioja Bordón la vida sabe mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>