Ruta de pinchos en Logroño para celíacos (I)

La intolerancia al gluten ha dejado de ser un impedimento para disfrutar de la buena cocina. En la actualidad alrededor de 450.000 personas pueden ser celíacas en España según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Además, el 20 por ciento de los casos se diagnostican en pacientes de más de 60 años de edad debido a las dificultades para asociaciar sus síntomas a la enfermedad.

No obstante, la proliferación de esta enfermedad ha hecho que cada vez se tenga más en cuenta a las personas celíacas en lo referente a la gastronomía, y ya es posible encontrar un ruta de pinchos en Logroño para celíacos.

El pan del Asador Enascuas es apto para celíacos. También sus espárragos, pimientos, croquetas, su menestra de verduras realizada con maizena, todas sus carnes a la parrilla, los canutillos de chocolate, y el arroz con leche. “Tenemos muy pocos platos con harina, y si los clientes nos avisan antes, les preparamos lo que quieran”, indica Carlos, el propietario del local.

En La Tavina los pinchos aptos para celíacos son la careta de cerdo, que es un crujiente de careta, el bacalao al pil, que son láminas de bacaclao con piperrada, la ventresca con cebolla caramelizada y pimientos, el taco de manitas de cerdo, aunque hay que pedirlo sin la crema de patatas, el salmorejo, que únicamente lleva tomate, aceite de oliva vírgen y ajo, y de postre, la fruta y las peras al vino, aunque también pueden elaborar algún dulce a petición del cliente.

La palita de jamón, la degustación de salchichón y de chorizo, el picadillo con huevo, la hamburguesa en plato y los helados son las recomendaciones de La taberna del tío Blas, mientras que de los sesenta platos que ofrece la carta del restaurante Iruña, tan sólo tres no son aptos para celíacos. “La menestra, las albóndigas, y el bacalao a la riojana. No obstante podemos preparar unas verduras para celíacos. De postre, todos son caseros: flanes, arroz con leche… Lo único que no podrían tomar son las milhojas y las torrijas porque están hechas con pan”, informa Carlos, el propietario del local. En Juana La Loca lo mejor es pedir cualquiera de sus ensaladas, y, por supuesto, sus gambas, chipirones, sepias, y navajas.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 comments

  1. Alicia Faig

    Hay algún negocio en Andalucía que se puedan comer pintxos para celiacos? Zona de Marbella, Puerto Banus o cercanías, gracias

    • admin
      Author

      Alicia, Thks por tu mensaje. Te pasamos algunos restaurantes que recomienda la Asociación de Celiacos. Feliz día.

      RESTAURANTE CREPES and TAPAS BAR
      C/ Ollerias, 15
      29640 Fuengirola
      T: 951 31 11 77
      http://www.crepesandtapasbar.com
      Es necesario avisar con 12 horas de antelación

      RESTAURANTE PALANGREROS
      C/ Palangreros, 22
      29640 Fuengirola
      T: 952 58 69 57
      http://www.restaurantepalangreros.com

      RESTAURANTE METRO PUERTO MARINA
      La Dársena, Local A20-21
      29670 Benalmádena
      T: 952 44 64 60

      RESTAURANTE EL RADAR
      Ps. Marítimo de Poniente 13
      29740 Torre del Mar
      T: 952 54 10 42
      Pescaíto frito con harina sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>