POST_Semana_Grande_Gigantes

Recorre la Ruta Bordón en Bilbao durante su Semana Grande

Como si de la mayor de las Bilbainadas (exagerado sketch cómico sobre los tópico del Bocho) se tratase, las fiestas de Bilbao comenzaron este 2015, no ya el este sábado 22, sino el viernes 14 con el 4-0 del Athletic Club al Barça y la consecución de un título futbolístico 31 años después de la conquista del último.

POST_Semana_Grande_Gigantes

Si no hace falta mucho para sacar a la calle a uno de Bilbao (uno o una, es indiferente), la semana previa que van a llevar calentando en la capital vizcaína, va a tener como resultado una Semana Grande, Aste Nagusia en euskera, de lo más festiva.

 

Conciertos, festejos taurinos, fuegos, pasacalles, pintxos, vino, más pintxos, más vino, teatro, exhibiciones, danza, tradiciones, campeonatos, gigantes, cabezudos, gaiteros, txistularis, campeonatos de mus… Y mucho, en la misma calle; para disfrute de todos.

Porque las fiestas de Bilbao se celebran, viven y disfrutan en la calle. Aprovechando el final de agosto y que el, casi perpetuo, txirimiri da una tregua se sale a disfrutar de las fiestas. En los bares, de txikiteo permanente, disfrutando de las delicias de la alta cocina en miniatura que son los pinchos vascos. Y si aprovechamos la visita para recorrer los bares adheridos a la Ruta Bordón, completaremos unas jornadas redondas.

POST_Semana_Grande_Visenta-1jpg

En la calle Ledesma, encontramos el Bar Visenta. En este local podemos degustar su premiado pintxo de trufa de queso con crocanti de almendra y también triunfan los de foie fresco, vieira, boletus confitado con bacalao, lasaña de solomillo, berenjena y queso, y el erizo de mar con salsa de tomate.

POST_Semana_Grande_Ledesma

Sin irnos demasiado lejos, ¿para qué cambiar de calle?, encontramos el Bar Ledesma. Pintxos clásicos y zuritos (medias cañas para los no bilbaínos) para acompañar las cazuelitas y tiernos bocadillos. ¿Una cuadrilla se ha pedido una botella de Rioja Bordón? Imítales, saben lo que se traen entre manos.

POST_Semana_Grande_Granja-2jpg

Si consigues llegar al centro de la ciudad, la Plaza Circular es el centro de la ciudad, te recomendamos que no dejes de visitar el Café la Granja. Al estilo de los grandes cafés franceses (4,40 de altura de local), te ofrece sándwiches recién hechos y sus notables pinchos de tortilla.

 

Otro clásico es el Café Iruña
Fundado en 1903, fue elegido el Mejor Café de España en el año 2003, y cuenta con una amplia variedad de pinchos, entre los que destacan el ‘serranito’, el emparedado de tocino ibérico con lágrimas de jamón a la plancha, y sus célebres pinchos morunos.

POST_Semana_Grande_Granja-1jpg

Ya tienes varias excusas para acercarte los próximos días a Bilbao y disfrutar de la alegría y proximidad de sus gentes así como de su excelente gastronomía, la fiesta y, como no, de la Ruta Bordón en Bilbao.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>