Discovering the mountains of Bilbao

Por los montes de Bilbao con el Café La Granja

Pablo Calderón está al frente del Café La Granja, uno de los locales de la Ruta Bordón por Bilbao, y otro de los emblemas de la ciudad. Se declara un enamorado del vino y tiene dos cursos de enólogo. Para él el maridaje perfecto de un buen tinto como el Rioja Bordón sería “con carne o una tabla de quesos”.

Descubriendo los montes de BilbaoCuando no está en su Café, a Pablo le gusta ir al txoko (locales sedes de sociedades gastronómicas), de vinos con los amigos, o a andar por el monte, una actividad muy típica entre los bilbaínos y quienes disfrutan de su tiempo libre rodeados de naturaleza.

La ciudad ofrece una serie de itinerarios que es posible realizar desde todos los distritos sin la necesidad de tener que coger el coche.

  • Desde el distrito 1, desde el Parque de Sarriko, se puede llegar al Monte Banderas dando un paseo de 4,8 kilómetros.
  • El distrito 2, el Ayuntamiento, es el punto de partida para iniciar un camino entre senderos que conduce al Parque Etxebarria.
  • El camino de acceso al Monte Abril, en el distrito 3, parte del Parque Europa y tiene una longitud de 7 kilómetros.
  • En el distrito 4, desde el Parque Larreagaburu, se llega hasta la cima de Santo Domingo.
  • Desde la Plaza de la Cantera, en el distrito 5, por un sendero entre bosques que pasa por el Bolintxu se llega hasta el Parque Ibai Eder, en La Peña.
  • El Pagasarri es el monte más visitado por los bilbaínos. A su cima se llega desde la Plaza Moyua, en el Centro de Bilbao, tras recorrer 9,4 kilómetros y superar un desnivel de 347 metros.
  • En el distrito 7, desde el Parque de Eskurce, se llega hasta las campas y los merenderos del Monte Arraiz.
  • Desde la estación de Termibus, en el distrito 8, se puede acceder al Parque de Kobetamendi que cuenta con parrillas, una fuente y un espacio de ocio.

Y después de un día de paseo por los montes de Bilbao elbroche ideal es acabar en el Café La Granja tomando un pintxo de tortilla acompañado con un Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón las fuerzas se reponen mucho mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>