Pinchos de bacalao típicos de Semana Santa en San Sebastián

Pinchos de bacalao típicos de Semana Santa en San Sebastián

Disfruta de la Semana Santa en San Sebastián con los mejores platos y pinchos de bacalao. Los viernes de Cuaresma son la excpincho de bacalaousa perfecta para degustar sabrosos pescados, y si a eso le añadimos que de febrero a abril es ‘temporada de bacalao’, la opción es clara.

Aunque se puede encontrar bacalao en el mercado durante todo el año, su mejor momento es ahora. En muchos lugares se le conoce como la ‘ternera del mar’ por su gran valor proteínico. Además, es uno de los pescados con menos materia grasa y tiene ácidos grasos de tipo Omega 3 que reducen los niveles de colesterol. También contiene minerales como calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos; fósforo, que permite un buen funcionamiento muscular; y yodo, que participa en la producción de las hormonas de la glándula tiroidea.

En muchos de los bares de la Ruta Bordón los platos y pinchos de bacalao son su especialidad más recomendada de la carta. No pierdas la oportunidad de pedirlo en el bar Cachón o en el hotel Londres, donde lo hacen frito sobre cebolla confitada.

En Rojo y Negro pregunta por los pimientos relleno de bacalao sobre risotto de txipiron, una auténtica exquisitez. En el bar Pello prueba las croquetas de bacalao, y no te vayas sin saborear el bacalao ajoarriero de La Espiga, ¡inigualable!

Aprovecha la Semana Santa en San Sebastián para degustar las mejores recetas propias de esta época y acompáñalas siempre con un Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón, cualquier plato sabe mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>