Main facade of Monasterio de las Descalzas Reales, a convent at Plaza de las Descalzas (square) in Centro district in Madrid (Spain). Built between 1557 and 1564.

PASEO CULTURAL POR MADRID

Hoy os proponemos un agradable paseo por el centro de Madrid para visitar museos, centros culturales de interés y algunos de los locales más emblemáticos de la capital para compartir una copa de Rioja Bordón y reponer fuerzas con las mejores tapas y raciones.

Podemos empezar por tomar un tentempié en Ferpal, un local familiar situado en la calle Arenal. Un local perfecto para quedar y esperar a nuestros amigos mientras tomamos alguno de sus deliciosos bocadillos.

Desde allí podemos iniciar el paseo hacia la Iglesia de San Ginés, construida a mediados del siglo XVII, y junto a las SanGinés1pinturas y esculturas que alberga en su interior, forma un importante conjunto histórico, artístico y arquitectónico del llamado Madrid de los Austrias.

Ahora nos dirigiremos a la calle San Martín, y continuaremos hasta el Monasterio de las Descalzas Reales, un edificio clasicista del siglo XVI que alberga en su interior importantes obras de arte. Parte del monasterio está en la actualidad dedicado a museo que se puede visitar.

 

Y ahora es un buen momento para tomar un RiojJardines_de_Sabatini_(Madrid)_01a Bordón y unas tapas en Carpe Diem: salchichas con vino, croquetas de queso, patatas, pulpo picante con patatas, calamares fritos… Un sitio magnífico para, si hace bueno, disfrutar de la terraza y descansar un ratito del paseo.

 

Una vez que hayamos repuesto fuerzas, bajaremos hasta la Plaza de Santa Catalina de los Donados, seguiremos hasta Ópera y de allí a la Plaza de Oriente y el Teatro Real, donde podemos dar un paseo por sus jardines y visitar el Palacio Real y los fantásticos Jardines de Sabatini.


En este punto del recorrido y ya con los pies cansados tenemos que comer en condiciones. Os pro
ponemos dos opciones en nuestra ruta: un cocido en La Bola o un arroz caldoso en el restaur2_BLOGante gallego Arcade. Ambas un estupendo fin de esta pequeña ruta cultural por Madrid donde comer bien y tomar una copa de vino, porque con Rioja Bordón la vida sabe mejor…

 

 

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>