Nuestras cinco razones para ir a Bilbao

Son muchos los motivos por los que debes ir a la capital vizcaína, una ciudad que en el año 2010 recibió el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el premio nobel de urbanismo, y en donde, a principios del siglo XX, al cava y al champán se les comenzó a llamar ‘el agua de Bilbao’. Nosotros hemos escogido otras razones por las que  ir a Bilbao:

  • ir a BilbaoComer un buen bacalao al pil-pil. Bilbao se denomina a sí misma la ‘Capital del Bacalao’ ya que es un pescado muy utilizado en los guisos bilbaínos. Con sólo cuatro ingredientes, bacalao, ajo, aceite de oliva y guindillas, cocinados en una cazuela de barro, el resultado es exquisito. Otras opciones son el bacalao a la vizcaína, con bacalao, aceite y ajo, al que luego se le añade la salsa vizcaína elaborada con pimientos choriceros y cebolla, o la Purrusalda, donde aparte del bacalao se usan patatas y puerro.
  • Otra gran razón para visitar Bilbao es, acabar una comida con canutillos, un postre compuesto por una masa de hojaldre enrollada, rellena de crema pastelera, que se acompaña con natillas, o arroz con leche.ir a Bilbao
  • No se puede ir a Bilbao sin ir de txikitos, potear, o tomar unos zuritos, lo que se traduce en… ir de vinos o de cañas, aunque en este caso entra en juego la medida de los vasos.
  • Caminar sobre las ‘baldosas de Bilbao’, que se comenzaron a instalar en la década de los años visitar bilbao20. Las primeras baldosas eran de hormigón salpicadas con viruta de hierro y arena gruesa, muy pesada, para evitar que los ciudadanos se resbalaran en los días de lluvia. Tan populares son sus baldosas que se han reproducido en relojes, pins, llaveros, ropa, piezas de joyería e incluso pasteles.
  • Conocer a los bilbaínos. Les rodean muchos tópicos de los que han sabido reírse tal y como llevan demostrando durante años con programas como ‘Vaya Semanita’ o el reciente éxito ‘Ocho apellidos vascos’, realizado por sus guionistas. Un amigo de Bilbao es para toda la vida, a pesar de su carácter fanfarrón, que saben tomarse con humor:

 

Así que si vas a visitar Bilbao, aprovechad el momento, y servíos unas copas de Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón y buena compañía, la vida sabe mucho mejor.

 

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>