Lugares secretos en San Sebastián

Lugares secretos en San Sebastián

¿Quién no conoce el Kursaal, el palacio de Miramar o el Peine del Viento? San Sebastián cuenta con impresionantes rincones, sin embargo, hay mucho más que ver que no encontrarás en las guías. Te descubrimos algunos de los lugares secretos en San Sebastián, pero no se lo cuentes a nadie.

  • El santuario de la Virgen de Lourdes

Subiendo al monte Igeldo desde Ondarreta hay un pequeño santuario a la Virgen de Lourdes, conocido como Lurdes Txiki. A él se accede a través de un camino junto al restaurante Rekondo.

  • El caserío Katxola

Caserío KatxolaEs uno de los pocos ejemplos que quedan de caserío-lagar barroco. Ubicado en el Paseo de Oriamendi, en el Barrio de Ayete, este tipo de caserío, instalación familiar para la producción de sidra, presenta un diseño adaptado a su especialización productiva por lo que es una construcción de gran originalidad tipológica. El caserío Katxola fue restaurado y trasladado de su ubicación original a una cercana a finales de la década de 1990 y actualmente se utiliza como casa de cultura. Además, ha dado su nombre a una calle vecina.

  • El puente de la calle Campanario

Pasa bastante desapercibido para quienes cada día caminan bajo su arco. El puente se encuentra en la calle Campanario, la más elevada de toda la parte vieja de San Sebastián, lo que da indicios de que allí existió una colina, según se cree, el primer asentamiento poblacional de la ciudad.

  • El cementerio de los ingleses

Es uno de los lugares más especiales del Monte Urgull. Se inauguró en 1924 como recuerdo y reconocimiento de los soldados ingleses que murieron en la batalla de 1813. Es un cementerio militar en el que se encuentran enterrados soldados y oficiales de otras guerras que se libraron en la ciudad. Un rincón misterioso que hay que visitar.

  • El monte Ulía

Aunque todo el mundo sabe situarlo son pocos los que deciden subir haciendo que su belleza aún sea una gran desconocida para muchos. El monte Ulía, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, está lleno de senderos en medio del bosque o bordeando los acantilados, y las vistas son impresionantes.

Y después de visitar todos estos lugares qué mejor que realizar la Ruta Bordón por San Sebastián para reponer fuerzas, porque con Rioja Bordón la belleza de San Sebastián se aprecia mucho mejor.

* Post inspirado por Tokitan Tv

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>