Carpen Diem te lleva de ruta turística por Madrid

Los planes de Carpe Diem en Madrid

Carpen Diem te lleva de ruta turística por MadridCarpe Diem es uno de los bares de la Ruta Bordón por Madrid. Juan Carlos Murillo lleva dos años atendiendo a los clientes que se acercan a sus mesas con la intención de degustar cualquiera de sus platos. “La paella y las tostas son los que más triunfan entre los turistas, en especial las de pisto, tortilla española, y salmón ahumado. También preparamos comida para las personas que son celíacas, y tenemos menú del día”.

Y es que el 90% de los clientes de Carpe Diem no son de Madrid. “Hay alemanes que vienen a la terraza el primer día y regresan todas las tardes de la semana a tomar el sol mientras beben vino”.

A Juan Carlos lo que le gusta de la zona en la que trabaja son sus monumentos. “Yo soy muy de ver arquitectura aunque la gente viene preguntando por las tiendas. Les digo que vayan por Gran Vía y por Sol. Pero yo soy de observar monumentos: me gusta el Madrid de los Austrias, el Palacio Real, el templo de Debod…”.

Uno de los planes que recomienda el Carpe Diem en Madrid es ir a ver las ruinas de Ópera. La estación de Metro cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados donde se pueden contemplar vestigios arqueológicos de los siglos XVI y XVII en lo que es el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid. Los restos formaban parte de la antigua Plazuela de los Caños del Peral, actual Plaza de Isabel II, y son la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel, que administraba agua al Palacio Real, y otros elementos hidráulicos descubiertos durante las obras de remodelación de la estación, como la Alcantarilla del Arenal.

“Las ruinas son muy bonitas porque te muestran cómo era antiguamente Madrid”, recomienda Juan Carlos. Para un plan ‘más’ deportivo, no duda: Madrid Río. No obstante, “la mayoría quiere fiesta así que les recomendamos la zona de Huertas”. Siempre después de tomar un Rioja Bordón, porque, además, Carpe Diem en Madrid es uno de los bares de la Ruta en los que si presentas tu ‘cupón bordón’ (que puedes recibir por correo ordinario o descargándolo e imprimiéndolo a través de nuestra web) te invitan a la segunda copa de Rioja Bordón. Porque con Rioja Bordón, Madrid se vive mucho mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>