Mesón Goya

Los itinerarios del Mesón Goya en Santander

Luis Cortines es un apasionado del mundo del arte. Propietario del Mesón Goya, su restaurante es un medio para rendir un homenaje a la pintura y ejercer una labor de mecenazgo con los pintores cántabros que están empezando, y quienes desean proyectarse fuera de la región, a los que cede un espacio para exponer sus creaciones.

Mesón GoyaAdemás de acudir al Mesón Goya, fundado a mediados del siglo XX, hay muchas otras cosas que hacer “tanto en Santander como en Cantabria”. Luis siempre propone a sus clientes dos rutas, “aunque solo les digo una para que, si quieren conocer la segunda, vuelvan a cenar el día siguiente”, bromea.

“Depende del tiempo que tengan pero una consiste en salir de Santander, ir o no por la costa según lo que prefieran, llegar a Cabezón, subir a La Vega, bajar por Potes, y después visitar la zona de Desfiladero, en Los Picos de Europa”, indica.

Su otra propuesta es conocer la zona  del Anillo Cultural, un proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad y que aglutina el Centro de Interpretación de Santander y La Catedral, el Centro de Interpretación de los Muelles, el Centro Botín, el Centro de Interpretación de la Muralla, el Museo de Prehistoria, y el Edificio del Banco de España. El itinerario de Luis sería “salir desde del Banco de España, ir a la Biblioteca, y después retroceder para ir a la zona de Puertochico. No obstante, el Anillo como zona cultural me parece bastante floja porque en ella no están incluidos nuestros bares”.

El Anillo Cultural se ha presentado como un itinerario imprescindible en Santander, que reúne espacios culturales configurados como centros de interpretación, museos, salas expositivas y centros de arte en un radio que no supera los 500 metros.

Una opción para pasar un día recorriendo la historia de Santander y terminar en el Mesón Goya descubriendo nuevas obras mientras se disfruta de un Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón cualquier expresión del arte se aprecia mucho mejor.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter