Tour around Santander

Los blogs de viajes, tu mejor guía turística

Cristina E. Lozano se presenta como periodista, fotógrafa, community manager, historiadora y “lo que haga falta”. Tiene un máster en comunicación y siempre está dispuesta a “embarcarse en nuevos proyectos”. Autora de uno de los mejores blogs de viajes, Viaja en mi mochila, su página es una ventana hacia diferentes rincones del mundo. ¿El último?, Noruega, donde permanecerá varios meses para descubrir en profundidad los secretos del que fue considerado como uno de los países con mejor calidad del planeta por la ONU en 2013.

“Soy periodista y soy freelance, por lo que me voy moviendo… Y porque me gusta, y la vida me ha llevado por ahí. Trabajo mucho haciendo periodismo de viaje, me voy a nuevos lugares y me busco los reportajes”, indica.

No obstante, como santanderina que es reconoce sentir una debilidad especial por su ciudad. “La gente dice que Santander es aburrida y es cierto que quizá lo sea un poco. Pero de un tiempo a esta parte, y cada vez que vuelvo de viaje, me doy cuenta de que está resurgiendo y de que se están haciendo muchas cosas culturales nuevas que antes no había. Es posible realizar numerosas actividades que antes eran impensables y se han regenerado zonas como la del Río de la Pila que se ha convertido en una zona de cañas, de copas y de tapeo fantástica, con muy buen ambiente”.

Playa de ArníaAdemás, para Cristina, Santander es un lugar lleno de posibilidades. “Como tenemos el mar y la montaña al lado puedes hacer muchas cosas. Por la mañana puedes ir al monte a hacer trekking, por la tarde a la playa y darte un bañito, y por la noche tomarte unas cañas, por ejemplo, en El Bulín que es mi bar favorito de toda la ciudad”.

Un plan que le gusta mucho y que se sale un poco de las típicas recomendaciones turísticas, como son visitar la Madalena o recorrer el paseo marítimo, es “coger el funicular en el Río de la Pila. Tienes una vista panorámica increíble y cuando está despejado ves las montañas. Otro plan que me gusta mucho es ir a la zona de Soto de la Marina porque hay unas playas increíbles, como la de Arnía, que es salvaje, y si sigues un poco más llegas al Parque Natural de las Dunas de Liencres desde donde puedes disfrutar de una de las mejores puestas de sol que se pueden ver”.

Un atardecer del que ahora mismo le separan miles de kilómetros, pero al que podrá acercarse cuando se sirva un Rioja Bordón, porque un Rioja Bordón siempre despierta una bonita emoción.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>