Los bares de Bilbao saben a cine

El séptimo arte se vive en el Casco Viejo de Bilbao. Veintinueve bares han decidido rendir homenaje al cine y han elaborado una amplia variedad de platos inspirándose en alguno de los largometrajes más aclamados de los últimos tiempos. El objetivo, animar a que los clientes averigüen a qué saben sus películas favoritas.

Desde el pasado viernes y hasta el sábado 5 de julio se podrá ‘bailar con lobos’ en el Café Largo con una hamburguesa con carne de Eusko Label y pan de sésamo con huevo de codorniz, queso Idiazabal, tomate, lechuga, ketchup y mostaza, un pintxo que rememora la famosa película de Kevin Costner porque está compuesto de carne, el alimento de los indios.

En un recorrido por las calles del Perro, Correo, Barrenkale, Barrena, Iturribide, Esperanza, Jardines, Pelota o Somera habrá Desayuno con diamantes transformado en un pintxo de crema de setas e Idiazabal con diamantes de consomé, y se ‘paseará por las nubes’ con un paquetito de parra relleno de arroz pilaf de hongos y carne para recordar a Keanu Reeves.

Cine para todos los gustos y de todos los sabores con películas como Tomates verdes fritos, Sexo en Nueva York, Rebelión en la granja, Maléfica, y Gilda. Pintxo de chistorra con hojaldre, semillas de amapola, chocolate y frutos del bosque para recrear La matanza de Texas en la taberna Plaza Nueva, o hígado de pato confitado con mermelada de melocotón y cebolla caramelizada como homenaje al malvado Hannibal Lecter en el Portu Berri Barria.

Por supuesto no podían faltar las referencias a 8 apellidos vascos. El Peña Athletic ha mezclado el carácter sevillano y el vasco en un pintxo con verduritas enrolladas en boquerón sobre tosta de pan con vizcaina, mientras que el Charly ha elaborado una lámina de bacalao al pilpil, gominolas de gazpacho y vinagre de trufa.

El cine se vive y también se degusta en los bares de Bilbao. Una oportunidad única para descubrir los sabores que inspiran las grandes producciones del séptimo arte.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>