Intercambio de idiomas en madrid

Mejorar un idioma sin salir de Madrid y sin asistir a clase es posible. Son muchas las opciones que ofrece para hablar con personas de otras nacionalidades y hacer intercambio de idiomas en Madrid, conocer otras culturas, y perfeccionar de una manera amena y divertida diferentes lenguas.

En el Beer Station, situado en el número 22 de la Cuesta de Santo Domingo, todos los jueves organizan las tardes de ‘intercambio de idiomas’, a las que acuden alemanes, ingleses, y españoles, para conversar mientras disfrutan de una cerveza.

En San Vicente Ferrer 51 se encuentra Carmencita Bar, cada martes se convierte en un local de intercambio idiomas, a partir de las 21 horas, asisten españoles y extranjeros para intercambiar impresiones y beber, por un euro, un bellini, un cóctel compuesto por Proseco, un vino blanco italiano, y zumo de melocotón.

En el número 28 de la Calle San Mateo, los martes de 20 a 23 horas la ‘tasca&chill’, como la han denominado sus propietarios, Olé Lola organiza ‘Hello Lola’, con ofertas especiales. Los miércoles, jueves y sábados, la librería-bar J&J Books and Coffee, en la calle del Espíritu Santo 47, es el lugar perfecto para practicar inglés, porque se llena sobre todo de británicos y americanos.

Madrid Babel es un grupo formado en el año 2000 que organiza actividades internacionales en la capital, fomentando el intercambio de culturas y de idiomas en Madrid entre personas de cualquier parte del mundo. Su lugar de reunión es la Taste Gallery, en la Plaza de San Miguel 8 (metros Sol u Ópera), en el que se reúnen los miércoles a partir de las 20:30 y los domingos a partir de las 19:00. Además, también ofrecen la posibilidad de apuntarse a otro tipo de planes como ir al cine a ver películas en V.O., cenas, excursiones, viajes, deportes, visitas culturales, o catas de vinos, entre muchas otras opciones.

Otra alternativa es inscribirse en Mingle.es, una comunidad online con acciones offline. Por 10 euros es posible disfrutar de grupos de conversación de un máximo de 5 personas liderados por profesores nativo en locales como The Irish Rover, Areia Chillout, librería Ocho y Medio, o Leka Leka bar, entre otros, con una consumición incluida. Y si la conversación sigue fluyendo siempre puede continuarse con una copa de Rioja Bordón, porque con Rioja Bordón la vida sabe mucho mejor.

intercambio de idiomas en madrid

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 comments

  1. Neomar

    Al leer la Ruta Bordón y, en especial el apartado ” Aprender Idioma en Madrid “. No me puedo dejar de preguntarme, porqué los/as demás personas que hablamos el castellanos estamos EXCLUIDOS????? Que yo sepa, los españoles no son los únicos que hablan el castellano….y conozco a muchos españoles que hablan fatal.
    Leo, que sólo asisten ESPAÑOLES: cómo los únicos que pueden enseñar hablar o enseñar dicha lengua::: ( el texto no lo dice literalmente )
    “”””” En el Beer Station, situado en el número 22 de la Cuesta de Santo Domingo, todos los jueves organizan las tardes de ‘intercambio de idiomas’, a las que acuden alemanes, ingleses, y españoles, para conversar mientras disfrutan de una cerveza””””””
    Lo que yo puedo deducir de lo que leo y el mensaje que se les da a las personas de no habla hispana, es que los que no somos españoles no podríamos enseñar a nadie el idioma/lengua. Ya que los españoles son los omnipresente. Tanto odio les tienen a los sudamericanos, qué tanto daño les hemos hecho a los españoles???

    • admin
      Author

      Estimado Neomar,
      No ha sido nuestra intención ofender a nadie. De hecho, al Beer Station acuden personas de muchas más nacionalidades, pero nos es imposible incluirlas todas. 😉 El hablar de ‘españoles’ no es más que un modo de geolocalización, igual que se puede aprender perfectamente francés hablando con un canadiense.
      No obstante, tendremos en cuenta su comentario para futuras publicaciones.
      Atentamente,
      El equipo de Ruta Bordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>