Disfruta en las piscinas naturales en Madrid

En Madrid no hay playas bañadas por el mar pero la capital puede presumir de ofrecer innumerables alternativas de ocio. Para quienes en los días de calor echen de menos el agua, una buena opción es visitar algunas de las piscinas naturales en Madrid más conocidas.

Las pozas de Las Dehesas en Cercedilla regala unas vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama. Creada en 1978, se encuentra situada junto a los restos de una calzada romana, en el Valle de la Fuenfría, a 60 kilómetros de Madrid. Además, la zona dispone de aparcamientos, aseos públicos, enfermería, un puesto de información, mesas, y fuentes.

En la Sierra de Guadarrama, en el Valle del Paular, a una distancia de 94 kilómetros de la ciudad, también están las piscinas de Rascafría conocidas por el nombre de ‘Las presillas’.

Una de las mayores piscinas naturales de Madrid es la de Riosequillo, en la localidad de Buitrago de Lozoya. Se trata de un complejo deportivo y de ocio, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, que cuenta con una piscina para niños y otra para adultos. Es una de las áreas recreativas del Canal de Isabel II junto con los embalses de Valmayor y El Atazar.

En Manzanares el Real encontramos ‘La Charca Verde’, una poza natural  de quince metros de diámetro ubicada en la Pedriza, en el Parque Regional de la Cuenca del Manzanares

El pantano de San Juan está a 70 kilómetros de la ciudad y es conocido por muchos como ‘la playa de Madrid’. Se encuentra en la localidad de San Martín de Valdeiglesias y es el único embalse de toda la Comunidad donde está permitido el baño, las actividades acuáticas a motor, y otros deportes náuticos como la vela.

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>