Ein Prosit

Ein Prosit

Ein Prosit

Situación
Cocina
Atención
Precio
Puntuación total
Estupendo

4.9

Muy bueno

Plaza del Ensanche 7. Ver mapa.

El Ein Prosit en Bilbao se abrió el 4 de marzo de 1999 después de muchas experiencias realizadas en lunchs y ferias durante la década de los ochenta y noventa.  En 1992, durante la Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, en la plaza del Ensanche y durante nueve años se monta un Bier Garten o Jardín de la Cerveza. Esta fiesta dura nueve días y es una experiencia tremenda durante la que se mueven mas de 15.000 salchichas, unos 1.500 codillos, y alrededor de 10.000 litros de cerveza. A la hora de comer se preparaban unos ciento cincuenta platos típicos alemanes elaborados por Alfredo Thate. Viendo el éxito conseguido durante los primeros años empieza a gestarse la idea de poner un restaurante. En 1998, en la misma plaza del ensanche, se consigue una lonja que reúne todos los medios para montar el Bier Restaurant. Alfredo se traslada a Siegen y Schwarzwald a aprender cocina alemana y, una vez terminados sus estudios, el restaurante está casi acabado. El 4 de marzo de 1999 se inaugura. Los primeros días es un caos por la afluencia de público. Hoy es un clásico y un referente en Bilbao además de ser la sede de la Peña Alemana del Athletic de Bilbao, ‘Müller Dani’.

Opiniones

Un trozo de Alemania en Bilbao

"El Ein prosit es una visita obligada a la gastronomía 'folk' de la ciudad. Harto de restaurantes vitnamitas que son chinos, armenios que son turcos, indios que son pakistaníes... El Ein prosit es un restaurante alemán de los pies a la cabeza".


Mibaigo

Buena comida alemana

"Es un local que está muy bien si te gusta la comida alemana: codillo, salchichas, ensaladas de arenque, de patata... Está muy bien hecho, con productos de calidad y acompañado de muy buena cerveza. Todo muy alemán".


Jose B

Siempre está animado

"El alemán de Bilbao es un sitio para comer rápido, barato, y muy animado. Tablas de salchichas, ensaladas, variedad de cerveza y vino alemán. Suelen tener terraza y organizan saraos con cualquier excusa. Dan mucho ambiente a la zona.".


Elena Mui

Ubicación

Contacto

Plaza del Ensanche 7, 48009 Bilbao
+34 944 24 13 11

Galería

Nuestra opinión

Ein Prosit bilbaoEn Ein Prosit te sientes en Alemania sin salir de Bilbao. Muy buena atención, calidad, y precio. No hay que perderse ni las salchichas, ni el codillo.

Referencias

Eventos

Ein PrositEn Ein Prosit el fútbol se siente. Son la Peña Alemana del Athletic y hacen lo que esté en su mano por animar a su equipo, como montar una pantalla para más de 400 personas en mitad de la calle.

No hay opiniones.

Puntúa nuestro bar:




COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

1 comment

  1. Pingback: Todos los pedidos llevan una 2ª copa gratis - Vinogaleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>