De paseo por las tiendas vintage en Madrid

Recorrer las tiendas vintage en Madrid es realizar un viaje en el tiempo hacia el pasado para continuar caminando hacia el futuro. Descubrir artículos imposibles de encontrar en los comercios convencionales y revivir recuerdos a los que aún les quedan nuevas experiencias que plasmar.

Madrid tiene entre sus encantos algunos de los templos del vintage, donde cada visita se convierte en una sucesión de sorpresas. Una de las tiendas tiendas vintage en Madrid más conocidas del centro de la ciudad es El Templo de Susu, situada en la calle Espíritu Santo 1. Es difícil encontrar algo por más de 50 euros y todo está bastante ordenado. Sin embargo, conviene tener paciencia: sólo suele haber un único modelo de cada prenda por lo que, a no ser que sea tu talla, deberás volver otro día a probar suerte. No obstante, siempre te quedarán los complementos.

La cierva vintage entiende el vintage como una ideología y un estilo de vida, no como una tendencia, por eso sus productos “abarcan un todo: moda, menaje, decoración…”. Se encuentran en pleno corazón de Malasaña, en la calle Marqués de Santa Ana 30. Obtienen sus artículos en rastros y mercadillos e intentan conservarlos en su estado original para mantener su esencia. Un domingo al mes organizan un mercadillo con dj y aperitivo al que puede asistir quien quiera a vender sus pertenencias. ¡Y permiten la entrada a los animales!

magRopa de mujer, de hombre, complementos, accesorios, algunos elementos de decoración, pero, sobre todo, calzado. Magpie Vintage, en Velaverde 3, es otra parada obligatoria por la ruta de tiendas vintage en Madrid. Además, las prendas que ofrecen están bastante cuidadas y muchas parecen sacadas de una película de Audrey Hepburn.

Para acabar, no puede faltar uno de los máximos referentes en el mundo de las tiendas de ropa vintage de Madrid. Recomendada por el diario The New York Times, Pepita is dead es un negocio dedicado a la venta y alquiler de ropa y complementos originales de los años 50, 60, 70 y 80. No es una tienda de segunda mano porque todo lo que venden está sin estrenar, aunque disponen de una pequeña sección de productos ya usados. Además, tienen más de 50.000 artículos en alquiler para cualquier producción de cine, televisión, teatro, moda y eventos.

Y para concluir un día ‘vintage’ como una auténtica pin-up, qué mejor manera que disfrutar relajándose con una copa de Diamante. ¿Preparado para emprender un viaje en el tiempo?

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>