Correr en Madrid se disfruta más en compañía

Mejora la salud, reduce el riesgo de sufrir enfermedades, promueve la estimulación de la hormona de crecimiento también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza, previene la pérdida de tejido óseo, alivia el estrés, aumenta la autoestima, mejora la salud mental, y ayuda a controlar el peso.

No hay excusas para salir a correr pero, si te cuesta ponerte las zapatillas, es mejor que vayas acompañado. En Madrid se realizan quedadas de runners para compartir un deporte que cada día cuenta con más seguidores.

Es frecuente ver a muchos de estos grupos corriendo por el Retiro, uno de los lugares más concurridos por los runners, pero existen muchos más sitios donde salir a correr en Madrid.

En la Casa de Campo y en la Dehesa de la Villa se pueden rutas de running muy variadas, dependiendo del nivel de cada runner, y son dos de los sitios preferidos de los entendidos para ir a correr en Madrid. Los extranjeros en cambio se decantan por el templo de Debod, con unas vistas inigualables.

La zona centro, que incluye el Paseo de la Castellana y el barrio de Salamanca, es una buena manera de entrenar para muchas de las carreras populares que discurren por este trazado, y en Chamberí, el Parque de Santander es la opción perfecta para quienes quieren salir a correr en Madrid y alejarse del bullicio de la ciudad.

Participar en grupos de running te servirá como motivación extra ya que incrementará tus ganas de mejorar tus marcas. Además, se te hará más ameno, conocerás gente nueva, descubrirás nuevas rutas de running en Madrid, te animarás a salir a correr en Madrid y te divertirás mientras ejercitas tu cuerpo.

El Club de Corredores nació a partir de la “unión entre deportistas y aficionados al deporte que quieren formar parte de una comunidad basada correr en Madrid en la superación personal y colectiva”. Se reúnen una o más veces al mes y realizan entrenamientos para todos los niveles. Cobran una cuota anual de 20 euros pero se comprometen a ayudarte a lograr tus objetivos, te ofrecen descuentos en carreras populares, y todos los jueves tienen pista de atletismo en el P.M. josé Caballero de 20:30h a 21:30 horas.

Mujeres que corren es el primer movimiento social 2.0 cuyo objetivo es animar a las mujeres a hacer ejercicio y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. En sus encuentros participan de media más de 200 mujeres y no sólo corren por Madrid, sino que también corren en otras ciudades.

También existe la posibilidad de participar en foros o comunidades en los que seas tú quien concrete la hora y el lugar de las quedadas. En Runbanclub o en Forofos del running te podrás poner en contacto con otros deportistas que estén cerca de tu domicilio o lugar de trabajo, para salir a correr en Madrid y desplazarte únicamente al ritmo de tus piernas.

Cualquier momento es bueno para comenzar a ‘quemar zapatilla’, ¿a qué esperas para superar tus propios retos?

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>