cabecera

Casa Ciriaco

Casa Ciriaco

Situación
Cocina
Atención
Precio
Puntuación total
Muy bueno

4.5

Hay que conocerlo

Casa Ciriaco

C/ Mayor 84. Ver mapa.

Casa Ciriaco es un lugar emblemático de Madrid ubicado junto a la Catedral de la Almudena. Se trata de un restaurante-bar en el que suele servirse cocina típica de Madrid. Algunos de sus platos más tradicionales son la pepitoria de gallina que, según afirman, es una receta de más de un siglo. Es costumbre que los martes se prepare el cocido completo, que se sirve tradicionalmente en tres vuelcos, y es habitual encontrar encurtidos como tapas consistentes en truchas y perdices escabechadas y estofadas, en una mezcla de aceite, vinagre, sal, ajo, laurel y otras especias. Se puede degustar los callos a la madrileña, perdiz con judiones de la granja en temporada, calamares en su tinta y la carne a la riojana. Además, en sus paredes queda el recuerdo de las tertulias del periodista y escritor Julio Camba, así como otros escritores que vivieron en la capital durante los años 40 y 50. El 25 de octubre de 1945 cenó por última vez en una de sus mesas el pintor Ignacio Zuloaga.

Opiniones

Uno de los bares con más historia de MadridUno de los bares con más historia de Madrid

"Si te apetece hacer la ruta del Madrid de los Austrias, es un parada obligatoria. Se hizo famosa por el atentado realizado por Mateo Morral contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 31 de mayo de 1906, el día de su boda. La bomba fue lanzada desde el edificio. Por lo demás es un bar sencillo de estilo clásico madrileño para tapas y vino".


Javier González González-Zabaleta

Ubicación

Contacto

Calle Mayor 84, 28013 Madrid
+34 915 48 06 20

Galería

Nuestra opinión

Casa Ciriaco

Uno de los bares emblemáticos de Madrid, donde se respira tradición e historia ya que fue punto de reunión y tertulia madrileña de ‘Los amigos de Julio Camba’. Sin duda, no hay que perdérselo.

Referencias

  • Típico local castellano de cocina casera donde hacen que te sientas como en tu propia casa. El Mundo.
  • Casa Ciriaco, una taberna con leyenda. Vanitatis.
  • Casa Ciriaco contada por Godo. Telecinco.
  • Web dedicada a los cocidos en Madrid, referencia Casa Ciriaco.

No hay opiniones.

Puntúa nuestro bar:




COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>