Casa Ajero

Casa Ajero

Situación
Cocina
Atención
Precio
Puntuación total
Excelente

4.3

Quien va, repite

Casa Ajero.

C/ de Daoíz y Velarde 18. Ver mapa.

Casa Ajero abrió sus puertas en agosto de 2002 en un local ocupado por un almacén de carruajes y el antiguo Bar Iguña. En la actualidad es uno de los restaurantes referentes del centro de Santander, regentado por Cele, Adrián y Dolores. Casa Ajero  debe su nombre al bisabuelo de Dolores, que vendía ajos a lomos de un burro desde Burgos hasta Santander. Cuenta con un comedor con capacidad para 40 comensales, de carácter rústico, destacando como elementos constructivos y decorativos la madera, la piedra y una gran mural de Orallo. En la carta es posible encontrar especialidades de Cantabria como las alcachofas (en temporada), ensaladas variadas, tortilla de bacalao, revueltos, pollo al ajillo, patatas a la importancia, rapito al horno, parrillada de verduras o rissotto de hongos y de marisco. La oferta culinaria de Casa Ajero se completa con una carta de postres caseros como la crema pasiega, la tarta de quesos, el pastel montañés o la tabla de quesos de Liébana0.

Opiniones

Una parada obligatoria

"Sin duda 100% recomendable. Llegamos de casualidad preguntando a un panadero de Santander. Pintxos increíbles y solo a 1.90 euros. Los pintxos muy elaborados y las rabas muy muy ricas y frescas. Sin duda cuando vuelva a Santander es una parada obligatoria".


Guillermo, Madrid

Muy buenas rabas

"La ubicación es excelente. Fuimos a comer rabas un día y acabamos volviendo 3 veces más por su ubicación y su relación calidad/precio".


Sergio Caster

Gran sitio de picoteo

"Una ubicacion perfecta en la zona centro, con un gran ambiente y un trato exquisito. Pinchos ricos y generosos. Unas raciones de gran calidad (a destacar las brochetas de solomillo y rape, con una presentación muy original), y una gran bodega con gran variedad de buenos vinos. Muy buena calidad-precio. Un lugar de referencia".


Iván

Ubicación

Contacto

Calle de Daoíz y Velarde 18, 39003 Santander

Galería

Nuestra opinión

Gran variedad de pinchos, exquisitas raciones, y carta de calidad, por no hablar de su servicio, inmejorable. No es de extrañar que se diga que “quien va al Ajero, repite”.

Referencias

  • “Fueron muy amables, llegué antes de las ocho y todavía no tenían la cocina abierta, pero me preparan las rabas igualmente (…)”. El cocinero fiel.

No hay opiniones.

Puntúa nuestro bar:




COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>