Café Iruña

Café Iruña

Situación
Cocina
Atención
Precio
Puntuación total
Parada obligada en Bilbao

3.3

Para volver

Café Iruña.

C/ Berástegui 4. Ver Mapa.

El Café Iruña, situado frente a los populares Jardines de Albia, fue inaugurado el 7 de julio de 1903 por el gran promotor navarro D. Severo Unzue Donamaría. Llama la atención por la original distribución de sus 300 metros cuadrados de planta, subdivididos en diferentes espacios en los que destaca la calidad de sus azulejos y la singularísima decoración de inspiración mudéjar. Gracias a su inmejorable ubicación, la amplitud de sus salones, la variedad de sus “esmerados servicios hosteleros” (en palabras del propio Severo Unzue) y sobre todo su constante dedicación a la dinamización de la vida socio-cultural, lúdica y festiva, el Café Iruña es un referente obligado para bilbaínos y visitantes. Cuenta con una amplia variedad de pinchos, entre los que destacan el ‘serranito’, el emparedado de tocino ibérico con lágrimas de jamón a la plancha, y los populares ‘pinchos morunos’.

Opiniones

Un lugar muy especial

"Sitio clásico y especial donde los haya. Genial ambiente de pinchos y en los días fríos preparan un caldito que sienta fenomenal".



Borja Egui, Bilbao

Recomiendo la ensalada templada de hongos

"Local de época, con decoración de café clásico, parece la misma de 1903, cuando abrieron, lo que hace a uno sentirse muy a gusto. La ensalada templada de hongos estaba estupenda y sin duda se la recomiendo a cualquiera".



Juan Luis Julupanter, Bilbao

Precio muy razonable

"Muy bueno el pastel de hojaldre de setas y jamón. Precio del menú muy razonable".

Kelly Vencatachellum

Ubicación

Contacto

Calle Berástegui 4, 48001 Bilbao
+34 944 237 021

Galería

Nuestra opinión

Por su belleza, por la Historia que se respira entre sus paredes, y por sus pinchos, el Café Iruña es una parada obligada en Bilbao.

Referencias

Eventos del Bar

El Café Iruña organiza diferentes eventos como las Fiestas de Primavera bilbaínas, con concursos y bailes.

Leer más.

No hay opiniones.

Puntúa nuestro bar:




COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>